SUCESOS

Dos detenidos en Alicante por robar 12.000 euros un refugiado ucraniano

La víctima se encontraba en el interior de su vehículo cuando un hombre se aproximó para preguntarle por una dirección, mientras otro abrió una puerta del coche y le robó una bandolera con el dinero y otros objetos de valor

Pepe Requena

Alicante | 09.06.2022 11:41

El dinero y otros efectos que habían sido robados al refugiado ucraniano
El dinero y otros efectos que habían sido robados al refugiado ucraniano | Cuerpo Nacional de Policía

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a dos hombres de 37 años como presuntos autores de un delito de hurto mediante el conocido método de "la siembra", con el que tras emplear una maniobra de distracción sustrajeron a una persona refugiada de Ucrania dinero y efectos por valor de más de 12.000 euros.

La víctima, que había huido de Ucrania junto con su familia hasta Alicante, declaró a los agentes que mientras se encontraba en el interior de su vehículo, un varón se aproximó a él y tras preguntarle por una dirección para distraerle, otra persona aprovechó para abrir una de las puertas delanteras del vehículo y sustraerle una bandolera que contenía todo el dinero y objetos como una tablet y un teléfono móvil.

La descripción facilitada por la víctima, así como la inspección realizada en el vehículo motivó la rápida identificación de uno de los autores, que fue reconocido por el asaltado. Posteriormente, los agentes localizaron y detuvieron a los presuntos autores.

En el registro efectuado en el domicilio de uno de ellos, la policía intervino el dinero en efectivo y los diversos objetos de gran valor como tablets y teléfonos móviles previamente sustraídos al denunciante. En el registro los agentes también localizaron cocaína y hachís, así como una balanza de precisión.