Un menor entre ellos

Doce detenidos en Alicante por el robo de 28 patinetes eléctricos y bicicletas

Los ladrones actuaban principalmente en las proximidades de centros deportivos y comerciales

Pepe Requena

Alicante | 23.11.2023 11:18

Comisaría de la calle Isabel la Católica de Alicante
Comisaría de la calle Isabel la Católica de Alicante | ondacero.es

La Policía Nacional de Alicante ha detenido a 12 personas y ha esclarecido hasta 28 sustracciones de patines eléctricos y bicicletas en las proximidades de centros deportivos y comerciales, en el marco de un operativo desarrollado en los últimos meses en la ciudad de Alicante.

Los efectivos del Grupo Operativo de Policía Judicial del Distrito Norte de Alicante habían detectado en los últimos meses un incremento de las denuncias relacionadas con la sustracción de Vehículo de Movilidad Personal en las inmediaciones de estos centros en la capital alicantina, por lo que iniciaron el operativo.

Los investigadores recabaron testimonios de los perjudicados y testigos, y revisaron gran cantidad de grabaciones de cámaras de seguridad. En la gran mayoría de casos, los autores cometían los hechos aproximándose a los vehículos de movilidad personal, que estaban estacionados en las zonas habilitadas para ello en las proximidades de centros deportivos o comerciales habitualmente. En ocasiones actuaban a solas o bien en compañía de otras personas que realizaban labores de vigilancia.

Los autores esperaban que no hubiera testigos en las proximidades para fracturar las cadenas o candados de seguridad con útiles como cizallas o alicates, y así marcharse con el efecto. Las pesquisas han culminado con el arresto de los 12 presuntos autores, de entre 19 y 38 años de edad. Entre los detenidos también se encontraba un menor de 16 años.