en el barrio de los ángeles

Doce atendidos por inhalación de humo durante el incendio de una vivienda en Alicante

-Los heridos son un matrimonio con sus tres hijos y siete inquilinos del edificio

-Acudieron tres dotaciones del SPEIS y cinco de la Policía Local que ayudaron a evacuar a los vecinos

Pepe Requena

Alicante | 24.11.2021 09:24

El fuego adquirió mucha fuerza
El fuego adquirió mucha fuerza | ayuntamiento de Alicante

La Concejalía de Seguridad ha informado de que el aviso se recibió sobre las 20.30 horas de este miércoles. Se alertaba de un incendio en la planta baja de un edificio de tres pisos situado en la calle Poeta Sansano, en el barrio de Los Ángeles. Se montó un operativo con tres dotaciones de bomberos y cinco patrullas de Policía Local, que cortaron los accesos y ayudaron a sacar a los vecinos que estaban saliendo del edificio.

Según fuentes de Bomberos, fueron los propios inquilinos los que descubrieron el fuego cuando entraron a la vivienda, localizado en una de las habitaciones. Los bomberos encontraron el incendio muy avanzado a su llegada, y las llamas salían por la parte exterior del bajo. El humo inundaba todo el acceso a las escaleras de las viviendas. Algunos vecinos decidieron salir, motivo por el que resultaron heridos por inhalación.

Un total de diez bomberos, se dividieron en dos equipos para atacar las llamas que se propagaban muy rápidamente por todo el inmueble, uno intervino por el exterior para controlar que no se extendiera a las plantas superiores por la fachada, y otro grupo de efectivos accedieron al interior de la vivienda incendiada para conseguir extinguirlo. Los bomberos encontraron tres estancias muy afectadas, con el fuego muy avanzado.

Los bomberos lograron extinguir el incendio con celeridad, pero debido a la fuerza del fuego la vivienda ha quedado muy afectada. Los servicios sanitarios atendieron a doce personas: siete inquilinos, el matrimonio y sus tres hijos menores, habitantes de la vivienda incendiada. La mujer y uno de los menores fueron trasladados al hospital

El incendio se originó por causas que se investigan. Las tareas de extinción se alargaron más de una hora y la vivienda ha quedado arrasada. Los inquilinos se desplazaron a casa de unos familiares.