DOTADO CON 300.000 EUROS

La Diputación, la hostelería y el ocio se alían para impulsar un plan global de reactivación del sector

La estrategia incluye un estudio sobre el impacto económico del Covid-19, una campaña de promoción para reactivar la demanda o la creación de una plataforma de acompañamiento al hostelero. El Patronato Costa Blanca y ARA liderarán este proyecto con la colaboración de los colectivos empresariales FEHPA y AROA y el resto de entidades de este ámbito de negocio. El presidente de la institución provincial vuelve a reclamar al Gobierno central una rebaja fiscal

Pepe Requena

Alicante | 12.02.2021 16:56 (Publicado 12.02.2021 16:55)

 Carlos Mazón durante la reunión telemática
Carlos Mazón durante la reunión telemática | Diputación Provincial de Alicante

El presidente de la Diputación Provincial de Alicante, Carlos Mazón ha ofrecido una “alianza” a la decena de asociaciones de hostelería, ocio y restauración que tenemos en la provincia para impulsar un plan global de reactivación que estaría dotado con 300.000 euros. El Patronato de turismo Costa Blanca y los asociados, trabajarán conjuntamente en el desarrollo de esta propuesta.

Y es que el Plan de reactivación, incluye la realización de un estudio sobre el impacto negativo que ha tenido a nivel económico la pandemia en estos sectores, con una campaña de promoción para reactivar la demanda y una plataforma de acompañamiento y asesoría para los hosteleros.

El presidente de la Asociación de restaurantes de Alicante, Cesar Anca, ha valorado muy positivamente esta iniciativa pionera, como un proyecto que servirá de ejemplo para otras regiones para planificar la futura recuperación del sector.

Esta iniciativa, según la Diputación, se suma a las medidas adoptadas desde la institución provincial para propiciar ayudas directas y exenciones fiscales a los sectores económicos de la provincia, al tiempo que se seguirán reivindicando ante el resto de administraciones públicas.