El presidente de la Diputación Provincial de Alicante, Carlos Mazón ha ofrecido una “alianza” a la decena de asociaciones de hostelería, ocio y restauración que tenemos en la provincia para impulsar un plan global de reactivación que estaría dotado con 300.000 euros. El Patronato de turismo Costa Blanca y los asociados, trabajarán conjuntamente en el desarrollo de esta propuesta.
Y es que el Plan de reactivación, incluye la realización de un estudio sobre el impacto negativo que ha tenido a nivel económico la pandemia en estos sectores, con una campaña de promoción para reactivar la demanda y una plataforma de acompañamiento y asesoría para los hosteleros.
El presidente de la Asociación de restaurantes de Alicante, Cesar Anca, ha valorado muy positivamente esta iniciativa pionera, como un proyecto que servirá de ejemplo para otras regiones para planificar la futura recuperación del sector.
Esta iniciativa, según la Diputación, se suma a las medidas adoptadas desde la institución provincial para propiciar ayudas directas y exenciones fiscales a los sectores económicos de la provincia, al tiempo que se seguirán reivindicando ante el resto de administraciones públicas.