ALICANTE: HASTA EL 31 DE AGOSTO

La Diputación de Alicante presenta una exposición con los últimos trabajos del pintor Evaristo Alguacil López

| La vicepresidenta y diputada de Cultura Julia Parra destaca la calidad de la técnica y la trayectoria del artista especializado en paisajes mediterráneos

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 09.07.2021 09:44

'Interacción' del pintor Evaristo Alguacil López
'Interacción' del pintor Evaristo Alguacil López | Diputación de Alicante

Bajo el título ‘Interacción’, la Diputación de Alicante ha presentado una nueva propuesta expositiva de la mano del pintor Evaristo Alguacil López.

La muestra, que reúne una selección de 25 piezas en las que se puede apreciar la evolución y calidad del autor, se podrá visitar hasta el próximo 31 de agosto.

Esta nueva propuesta se puede visitar en la Sala de Exposiciones del Palacio Provincial de lunes a sábado, de 11:00 a 13:00 y de 17:30 a 20:00 horas.

Presentación de la Exposición de Evaristo Alguacil López
Presentación de la Exposición de Evaristo Alguacil López | Diputación de Alicante

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha subrayado que "es una suerte reunir en la Diputación esta destacada selección de la obra de Alguacil, un pintor polifacético caracterizado por el colorismo en su paleta y especializado en paisajes mediterráneos".

‘Interacción’ deja patente el dominio de Alguacil con la espátula y el modelado del lienzo, utilizando grandes masas de texturas junto a ricos cromatismos que le permiten la inmersión en diferentes corrientes artísticas. Además, destaca por ser uno de los autores alicantinos que mejor refleja en sus lienzos la expresión única de los paisajes mediterráneos, la viveza de los colores marinos y la pureza de las tonalidades de los paisajes que los envuelven.

Evaristo Alguacil López

Nacido en La Vila Joiosa, Alguacil comenzó en el mundo del arte de manera autodidacta para más tarde formarse en Madrid y Valencia, donde ingresa en la Academia de Dibujo y comienza su preparación para entrar en la Academia Superior de Bellas Artes de San Carlos.

También viajó por Europa para inspirarse en los paisajes de Francia, Luxemburgo, Bélgica o Suiza.

Su producción artística se ha visto reconocida en las numerosas exposiciones en la que ha participado a lo largo de su trayectoria, tanto individuales como colectivas.