AGUA, ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE

La Diputación de Alicante da luz verde el IV Congreso Nacional del Agua

Las jornadas serán el 15 y 16 de septiembre en Albatera y contarán con 47 ponencias y más de 40 comunicaciones

Onda Cero Alicante

Alicante | 28.07.2022 13:43

Presentación del IV Congreso Nacional del Agua
Presentación del IV Congreso Nacional del Agua | Diputación de Alicante

La Diputación de Alicante pone en marcha la cuarta edición del Congreso Nacional del Agua. Este año tendrá lugar los días 15 y 16 de septiembre en Albatera con la temática “Agua, Energía y Medio Ambiente” y contará con 47 ponencias y más de 40 comunicaciones que pondrán conocer los ya más de 200 inscritos a las jornadas. El plazo de inscripción del evento seguirá abierto hasta la primera semana de agosto.

La vicepresidenta segunda y diputada de Ciclo Hídrico, Ana Serna, ha dado luz verde al proyecto desde el minuto 1 destacando los tres pilares fundamentales y actuales como son el agua, la energía y el medio ambiente.

Por su parte, el director del Instituto del Agua y las Ciencias Ambientales de la Universidad de Alicante, Joaquín Melgarejo, está satisfecho con las cifras de público y profesionales que se están materializando en esta nueva edición.

Este Congreso también abordará la problemática hídrica, tanto desde el punto de vista de la planificación y gestión, como desde una perspectiva socioeconómica, jurídica y ambiental.