INFRAESTRUCTURA PÚBLICA

La Diputación de Alicante invertirá 700.000 euros para la mejora de instalaciones hidráulicas

El área de Ciclo Hídrico, que dirige la vicepresidenta segunda y diputada Ana Serna, ha invertido, en lo que va de legislatura, más de dos millones de euros para mejorar las infraestructuras de riego de la provincia

Onda Cero Alicante

Alicante | 25.08.2022 11:47

Nuevos materiales para la mejora en las instalaciones hidráulicas
Nuevos materiales para la mejora en las instalaciones hidráulicas | Diputación de Alicante

La Diputación de Alicante subvencionará este año la mejora de instalaciones hidráulicas y otras inversiones destinadas a incrementar la eficiencia del uso del agua en regadío en la provincia por valor de 700.000 euros. La institución provincial ha dado el visto bueno a esta convocatoria de ayudas dirigida a entidades de riego del territorio.

El presidente de la institución provincial, Carlos Mazón, ha destacado que es primordial optimizar al máximo los recursos hídricos, y que el “compromiso es absoluto con los agricultores y regantes de la provincia, que son un ejemplo en el aprovechamiento del agua”.

El porcentaje de la ayuda respecto al coste total, cuya cuantía máxima será de 25.000 euros, es del 80%. El objeto de la ayuda abarca la reparación de infraestructuras y otras inversiones que optimicen la eficiencia, gestión y control en la utilización del uso de agua para regadío.