La Policía Nacional ha detenido en Alicante a dos jóvenes de 18 y 21 años de edad, acusados de cometer cuatro robos con violencia e intimidación mediante el método del "tirón". Los acusados elegían a sus víctimas entre mujeres mayores de 70 años cuando caminaban solas por la calle y las asaltaban con extrema violencia.
En uno de los robos, la víctima fue arrojada contra el suelo y perdió el conocimiento tras golpearse la cabeza contra el pavimento. Los arrestados se desplazaban desde Madrid a los lugares donde ejercían su actividad delictiva con suma violencia durante un breve periodo de tiempo, tras el cual, volvían a su lugar de origen, un hecho que dificultaba la labor policial para poder identificarlos.
De hecho, la Policía Nacional, de forma coordinada entre las Brigadas de Policía Judicial de todo el territorio nacional, continúa las investigaciones para averiguar si, estos mismos individuos, pudieran haber cometido otros delitos similares en cualquier punto del país.
En un registro, la policía halló la documentación y las tarjetas bancarias de una de las víctimas. También se realizó una comprobación exhaustiva por los establecimientos de compra y venta, en los que se halló un teléfono sustraído.
El juez de guardia ha ordenado el ingreso en prisión para los dos arrestados.