La Policía Nacional ha detenido a dos personas, que eran madre e hijo, por distribuir sustancias como cocaína y hachís desde un domicilio de la zona norte de Alicante. En la operación han sido arrestadas otras dos personas por un delito de resistencia y desobediencia.
Los agentes investigaron un punto de venta al menudeo, ubicado en un domicilio de la zona norte de Alicante y, tras varias comprobaciones, pudieron identificar a las personas encargadas de la venta de sustancias estupefacientes, una mujer y un varón, ambos madre e hijo, según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.
En el transcurso de la investigación policial se realizaron diversas vigilancias y seguimientos a los investigados, con las que los agentes pudieron constatar que el varón presuntamente era el encargado de distribuir la sustancia estupefaciente entre las personas que acudían a adquirir su dosis, mientras que la mujer supuestamente se encargaba de organizar la sustancia para su venta.
La venta en un domicilio y la droga y el dinero en otro
Además, los investigadores ubicaron otro domicilio donde presuntamente guardaban el dinero y la droga. Una vez constatado que los investigados se dedicaban a la venta y distribución de sustancias estupefacientes y que utilizaban los domicilios tanto para realizar las transacciones como para ocultar el dinero obtenido ilícitamente y la droga, se estableció un dispositivo policial con el que se llevaron a cabo dos registros domiciliarios.
Fueron detenidas cuatro personas, dos de ellas eran los investigados y fueron arrestados por un delito de tráfico de drogas; mientras que otras dos personas fueron detenidas por un delito de resistencia y desobediencia, ya que en el transcurso del operativo se encontraban en el lugar mostrando "una actitud amenazante e incriminatoria, causando un gran revuelo y dificultando la labor policial".
En los registros practicados los agentes intervinieron 49 gramos de cocaína, unos 1.300 gramos de hachís, 9.825 euros fraccionados en billetes y monedas, una balanza de precisión, dos armas de perdigones, dos armas blancas y diversos útiles de manipulación para la venta de sustancias estupefacientes.
Los detenidos, de nacionalidad española y de entre 22 y 72 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de la localidad de Alicante. El operativo policial llevado a cabo ha permitido erradicar un importante punto de venta de sustancias estupefacientes.