La Policía Nacional han detenido en Alcoy a un hombre de 49 años de edad como presunto autor de un delito de tráfico de drogas acusado de suministrar pastillas de éxtasis y marihuana a menores de un centro de acogida. Al parecer, el arrestado invitaba a los adolescentes a consumir estas sustancias estupefacientes y bebidas alcohólicas en su domicilio particular.
El hombre, con antecedentes por hechos similares, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alcoi, mientras que la investigación continúa abierta para averiguar el motivo por el cual el detenido facilitaba a los menores estas sustancias estupefacientes.
La investigación se inició a raíz de una información facilitada a los agentes en la que alertaba de que un hombre, mayor de edad, estaría presuntamente suministrando sustancias estupefacientes a menores tutelados de un centro de acogida de la localidad. La implicación y la colaboración de la dirección fue "fundamental" para detectar la conducta y proteger a los jóvenes.
Los agentes comprobaron que el presunto autor merodeaba por los alrededores de la residencia de acogida de menores y les invitaba a éstos a consumir tanto bebidas alcohólicas como sustancias estupefacientes en su domicilio.
Asimismo, los agentes llegaron a intervenir en las inmediaciones de dicha residencia de acogida diferentes tipos de sustancias estupefacientes como marihuana y pastillas de éxtasis que, según manifestaciones de los menores, se las había suministrado el acusado.
Una vez identificado y detenido el presunto autor, los agentes realizaron un registro en su domicilio en el que se incautó sustancia estupefaciente similar a la intervenida a los menores días antes.