UN "SIMPA" HOTELERO

Detenido un hombre que se alojó en varios hoteles, algunos de Alicante, y que dejó 1.300 euros de deuda

La investigación fue llevada a cabo por agentes de las Brigadas de Policía Judicial de la Policía Nacional de Alicante y Palma, que actuaron conjuntamente al tener conocimiento que una persona se alojaba en diferentes hoteles de la geografía española abandonando los mismos sin abonar las facturas

Pepe Requena

Alicante | 10.02.2021 11:25

El Servicio de Atención al Turista Extranjero de Benidorm
El Servicio de Atención al Turista Extranjero de Benidorm | Cuerpo Nacional de Policía

Un clásico del mundo del delito de baja escala: alojarse en un hotel y marcharse sin pagar. El 'modus operandi' para materializar sus estafas consistía en realizar una reserva previa a través de internet en la que daba un número de tarjeta de crédito ficticio. Una vez se presentaba en el hotel, comunicaba al personal que se hospedaba con un amigo que sería el encargado de abonar la factura a su llegada.

El personal del hotel, confiado en que el presunto estafador iba acompañado por otra persona que sería la encargada de abonar la factura, le hacía entrega de las llaves de la habitación sin sospechar nada. Al final, el supuesto amigo nunca aparecía y el individuo se había marchado sin pagar la factura.

Los empleados de los hoteles intentaban cargar el importe en la tarjeta bancaria que proporcionaba el estafador en las reservas online pero las transacciones eran rechazadas ya que dicha numeración no existía.

En el transcurso de las investigaciones, los agentes averiguaron que el presunto autor se encontraba hospedado en un hotel de Palma de Mallorca y allí fue apresado "in fraganti".

Según fuentes policiales, la investigación sigue abierta y los agentes continúan con la localización de más hoteles en los que el detenido pudiera haber cometido estas estafas utilizando el mismo método. Hasta el momento, los hoteles estafados se encuentran en Murcia, Alicante, Almería, Málaga, Algeciras, Sevilla, Madrid y Palma.