POLICÍA NACIONAL

Detenido por un falso aviso de bomba en un centro de salud de Alicante

El arrestado es un hombre de 29 años de nacionalidad española y sobre él pesa un presunto delito de desórdenes públicos

Se trata del autor de las llamadas que recibió el centro de salud de Campoamor el pasado mes de junio

Desalojan un centro de salud de Alicante por un falso aviso de bomba

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 23.10.2023 10:15

Un despliegue de la Policía Nacional en Alicante
El despliegue de la Policía Nacional ante un aviso de bomba en un centro de salud de Alicante | ondacero.es

La Policía Nacional ha informado de hasta tres detenidos en la Comunidad Valenciana como presuntos autores de avisos falsos de bomba.

En la misma semana se han dado estos arrestos por hechos similares en Castellón donde un hombre de 51 años dejó un paquete junto al edificio de una institución benéfica y llamó al 091 diciendo que se trataba de un explosivo.

También en Valencia un joven de 19 años ha sido detenido por haber amenazado a través de una plataforma digital con hacer estallar un autobús de la EMT.

En un centro de Salud de Alicante

Desalojan el Centro de Salud de Plaza América de Alicante por una amenaza de bomba
Desalojan el Centro de Salud de Plaza América de Alicante por una amenaza de bomba | ondacero.es

En el caso de Alicante, el detenido por un presunto delito de desórdenes públicos es un hombre de 29 años que; ha sido localizado por la Policía Nacional como el presunto autor del falso aviso de bomba que se recibió en un centro de Salud, a través de varias llamadas con un número oculto.

El ahora arrestado, alertaba de la inminente explosión de un artefacto en el interior del centro sanitario que; ante la posibilidad de que fuese real; obligó al coordinador del Centro a evacuar las instalaciones.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana del 19 de junio en el centro de salud de Campoamor, en la plaza de América de Alicante, según confirman fuentes de la Comisaría Provincial de Alicante.

Obviamente los responsables sanitarios pusieron en conocimiento los hechos ante los servicios de seguridad con lo que esto implica: el desplazamiento de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial, la Unidad de guías Caninos y los técnicos en desactivación los TEDAX.

Al final se confirmó que era una falsa alarma y comenzó la investigación que ha dado con el ahora detenido por un falso aviso de bomba.