admitió los hechos

Detenido cuando iba a 'okupar' una vivienda en Sant Vicent del Raspeig

👉Varios vecinos alertaron a la policía de que un individuo trataba de forzar la cerradura de una vivienda del centro

Pepe Requena

Alicante | 22.03.2024 16:43

Una patrulla de la Policía Local de Sant Vicent del Raspeig
Una patrulla de la Policía Local de Sant Vicent del Raspeig | Ayuntamiento de Sant Vicent del Raspeig

La Policía Local de Sant Vicent del Raspeig ha detenido a una persona en el momento en que intentaba ocupar, de forma ilegal, una vivienda situada en la calle San Isidro, según han informado fuentes municipales.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 20 de marzo, cuando en la central de la policía se recibió el aviso, a través de una llamada telefónica, en el que varios vecinos de la zona alertaban de que habían visto a una persona manipular la cerradura de una vivienda situada en esta céntrica calle.

Una vez el cuerpo de seguridad fue notificado, se personó de inmediato una patrulla al lugar de los hechos, donde pudo observarse la puerta de la vivienda abierta y una persona en su interior, la cual reconoció haber cambiado la cerradura para posteriormente poder ocupar el inmueble.

Tras continuar con las labores de investigación y establecido contacto con la propietaria del inmueble, esta aseguró a los agentes no haber autorizado a ningún individuo a acudir a su hogar. También expuso su voluntad de interponer una denuncia por los hechos ocurridos. Por ello, se procedió a la detención de un varón de 31 años el cual, tras las diligencias realizadas al efecto, fue puesto a disposición judicial.

Desde el cuerpo de Policía Local han mostrado su agradecimiento a los vecinos tras su eficaz colaboración, sin la cual, hubieran disminuido las posibilidades de resolver con tanta brevedad el caso.