La Policía Nacional ha puesto coto a la secuencia de robos en el interior de vehículos que se había producido en los últimos días en el Cabo de las Huertas. Ha sido arrestado un hombre de 32 años quien durante cuatro jornadas cometió siete sustracciones tras romper alguna de los cristales del vehículo.
La investigación comenzó cuando la Policía Nacional detectó un incremento de ilícitos consistentes en robos con fuerza sobre vehículos en un horario determinado y en una zona especificada. El autor realizaba el mismo modus operandi para introducirse en los vehículos. Rompía uno de los cristales y llegó a apoderarse de ordenadores portátiles, periféricos de ordenador, teléfonos móviles, tabletas, documentación personal de las víctimas, tarjetas bancarias, gafas de sol y graduadas.
El varón se llegó a hacer con prendas de primeras marcas "de gran valor" e incluso con un uniforme de una conocida empresa de seguridad con el correspondiente material de trabajo (defensa y grilletes). Los objetos fueron valorados de manera aproximada en unos 3.500 euros, sin contar los daños realizados sobre los vehículos.
Los agentes identificaron plenamente al autor en poco tiempo, procediendo a su detención en la misma ciudad de Alicante. El varón tenía multitud de antecedentes por hechos similares, algunos cometidos en las proximidades de estos últimos robos.