Cuatro años huido

Detenido en Alicante un prófugo con dos órdenes de ingreso en prisión

Había podido escabullirse de la policía en otras ocasiones y tomaba grandes medidas de seguridad

Pepe Requena

Alicante | 29.10.2020 17:02 (Publicado 29.10.2020 17:00)

Una patrulla de la Policía Nacional
Una patrulla de la Policía Nacional | Cuerpo Nacional de Policía

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a una persona que llevaba huida de la Justicia desde hacía cuatro años y sobre la que pesaban dos órdenes de búsqueda para que cumpliera condenas de prisión. El hombre, de 41 años y nacionalidad española, emprendió la fuga cuando fue descubierto pero pudo ser detenido por los efectivos.

Según ha informado la Policía en un comunicado, esta persona tomaba "grandes medidas de seguridad para no ser detectado" y no era la primera vez que se escapaba de los agentes. Tras su puesta a disposición judicial, finalmente ingresó en prisión.

Policías pertenecientes al Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría Norte de Alicante que realizaban un dispositivo policial observaron a una persona que emprendió la huida a la carrera cuando iban a darle el alto.

Los agentes le persiguieron al tiempo que solicitaban apoyo, por lo que acudieron al lugar otras patrullas que establecieron un perímetro de seguridad para localizarlo.

Esta persona no era la primera vez que eludía la acción policial, si bien en esta ocasión fracasó porque tras la batida de los agentes fue localizado agazapado en el último rellano de uno de los edificios próximos al lugar de la huida.

El arrestado estaba pendiente de ingresar en prisión por sendas condenas dictadas en su contra desde hace más de cuatro años, si bien hasta la fecha no había sido localizado y tomaba grandes medidas de seguridad con el fin de no ser detectado.