EN LA GLORIETA DEL REINO UNIDO

Un detector de humos alerta de un fuego a los residentes de una vivienda de Alicante

los bomberos del SPEIS han sofocado esta madrugada un incendio declarado en un apartamento turístico situado en la Glorieta del Reino Unido. Una pareja residente fue alertada por el detector de humo sobre las 6:30 de hoy y dio aviso a los servicios de emergencias

Pepe Requena

Alicante | 22.02.2021 13:03 (Publicado 22.02.2021 13:02)

Interior de la vivienda afectada
Interior de la vivienda afectada | Ayuntamiento de Alicante

Según la concejalía de Seguridad, los residentes tomaron la acertada decisión de quedarse confinados en una de las habitaciones con la puerta cerrada hasta que llegaran los bomberos hecho que ha motivado que no sufrieran heridas y salvado sus vidas.

Hasta el lugar se desplazaron cuatro dotaciones completas con doce efectivos de bomberos para apagar el fuego, así como dos patrulla de la Policía Local, que han regulado el tráfico en la zona afectada para coordinar la emergencia, y situar los camiones.

Al parecer, el incendio se ha originado en un dispositivo electrónico enchufado a la corriente. Los bomberos del SPEIS recomiendan no dejar nada cargando sin vigilancia o por las noches para evitar riesgos de incendios.

También vuelven a recomendar la instalación de detectores de humo en las viviendas. Este dispositivo ha sido clave en el siniestro de hoy para evitar males mayores.