POLICÍA NACIONAL

Desmantelan una plantación de marihuana en un chalé de Dénia

El alto consumo eléctrico alertó a la Policía Nacional de Alicante que ha detenido a dos personas y ha intervenido cantidades de droga que hubieran alcanzado los 46.000 euros en el mercado ilegal

👉 Detenido en Alicante un vendedor al menudeo de drogas sintéticas de todo tipo

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 15.02.2024 09:49

Entrada de los agentes en el Chalé y detención de los implicados | Desmantelan una plantación de marihuana en un chalé de Dénia

La Policía Nacional de Alicante ha desmantelado una plantación ilegal de marihuana en un chalet de Dénia, de la que se tuvo conocimiento a raíz del "consumo desproporcionado" de energía eléctrica por parte los habitantes de esta vivienda unifamiliar. Los agentes han detenido a dos hombres por su presunta implicación en los hechos.

Tenían un enganche ilegal

Los arrestados, uno de ellos con antecedentes, tienen 33 años, son de nacionalidad lituana y alemana y han pasado a disposición del juzgado de guardia de Dénia.

Están acusados de tráfico de drogas y fraude en el consumo de electricidad, porque existía un “enganche ilegal” además de que la vivienda consumía más de lo que podía registrar el contador legítimo, según informa la Comisaría Provincial de Alicante.

La plantación en el interior del chalé
La plantación en el interior del chalé | Comisaría Provincial de Alicante

Casi 46.000 euros en el mercado ilegal

En el chalet, se han intervenido más de 21 kilos de cogollos ya recolectados y listos para su distribución, 189 plantas en crecimiento, 45 kilos hoja de marihuana y todo el material necesario para este tipo de cultivos como lámparas de vapor de sodio, depósitos de agua, básculas o máquinas peladoras de cogollos.

La droga intervenida podría haber alcanzado un valor en el mercado ilegal de casi 46.000 euros.