tenía 1.600 grados de 'GHB'

La Policía detiene en Alicante a un vendedor de drogas sintéticas de todo tipo

👉La cantidad de GHB intervenida es una de las más importantes que ha habido en los últimos años en Alicante

Pepe Requena

Alicante | 02.01.2024 10:40

Imagen de la droga decomisada
Imagen de la droga decomisada | Policía Nacional de Alicante

La Policía Nacional de Alicante ha detenido en la capital a un hombre de 44 años que se dedicaba a la venta al menudeo de “drogas sintéticas” de todo tipo utilizadas para actividades de ocio. Es reincidente, ha explicado la Comisaría Provincial; ya que había sido detenido con anterioridad, por lo que tras conocer el tipo de sustancias que se vendían las primeras sospechas condujeron hasta él.

En el registro practicado en la vivienda, los agentes decomisaron 220 gramos de speed, más de 40 gramos de cristal, pastillas de éxtasis con un peso mayor a 8 gramos, cocaína, marihuana, "popper" y 18 frascos de GHB (éxtasis líquido) con un peso de un kilo y seiscientos gramos; una de las más importantes que se han hecho en la ciudad de Alicante en los últimos años, preparados para su rápida dispensación mediante viales monodosis.

Los peligros del GHB

La Policía ha aclarado que el GHB es una sustancia muy nociva para el organismo. Es un potente depresor del sistema nervioso central que inicialmente puede producir sensación de bienestar y euforia. Aunque los efectos buscados son el aumento de la sociabilidad y de la capacidad de comunicación, puede aparecer, sin embargo, somnolencia, obnubilación, dolor de cabeza, confusión e incluso depresión respiratoria, ideas delirantes, alucinaciones y coma.

Esta sustancia ha sido relacionada con las denominadas “agresiones sexuales inducidas por drogas”, si bien no se ha podido determinar que el autor de los hechos la empleara para dicho fin.