En Villafranqueza

Descubren una plantación 'indoor' de marihuana por una fuga de agua en una vivienda en Alicante

La Policía Local y efectivos del SPEIS han localizado esta Nochebuena una plantación 'indoor' de marihuana, con decenas de plantas al acudir a controlar una importante fuga de agua, dentro de una vivienda situada en calle San Vicente del Raspeig de Villafranqueza.

Pepe Requena

Alicante | 25.12.2020 18:46

Patrulla de la Policía Local
Patrulla de la Policía Local | Concejalía de Seguridad/Ayuntamiento de Alicante

Según fuentes policiales los hechos ocurrieron esta madrugada, a las 1:10 horas, cuando los agentes fueron alertados de una fuga de agua en una vivienda ubicada en un primer piso de un edificio, en Villafranqueza.

Un total de seis agentes policiales se desplazaron de inmediato, y a su llegada observaron humedades en la fachada y una fuga en el primer piso del edificio. Comprobaron que la filtración provenía de una vivienda que se encontraba cerrada, y tras intentar localizar a su propietarios y tocar el timbre sin obtener respuesta fueron requeridos los bomberos para poder acceder.

Los bomberos del SPEIS acudieron con dos dotaciones y diez bomberos al lugar de la emergencia, y desplegaron el vehículo escalera hasta el piso afectado para acceder con la cesta en altura y entrar hasta la vivienda con el objetivo de detener la fuga de agua. Los bomberos al tratar de acceder por una de las puertas del balcón comprobaron que estaba bloqueada con una placa de pladur.

Los efectivos del SPEIS vieron una intensa luz procedente de varios focos y notaron fuerte olor de marihuana. Al acceder encontraron la plantación. Los bomberos controlaron la fuga del agua, que procedía de una manguera enganchada de forma ilegal que daba servicio a esta vivienda. También comprobaron el riesgo de una instalación eléctrica también conectada de forma ilegal.

Los agentes de la Policía Local de Alicante procedieron a incautarse de la plantación, precintar y custodiar la vivienda hasta que se hizo cargo de la misma el Cuerpo de Policía Nacional.