sant joan d´alacant

Cultura ofrece dos ofertas expositivas de Luis Tejedor y Adrián Espouy

* La concejala de Cultura, Esther Donate ha inaugurado dos muestras expositivas en la Sala “Pablo Lau” de la Casa de la Cultura y otra en la Sala de exposiciones “Roberto Mira” de la Biblioteca Pública Municipal

* Ambas inauguraciones contaron con una gran respuesta por parte del público, que pudo disfrutar del arte a través de los lienzos de sus dos autores

Pepe Requena

Alicante | 09.02.2022 12:16

La concejala de Cultura, Esther Donate, y el pintor Luis Tejedor
La concejala de Cultura, Esther Donate, y el pintor Luis Tejedor | ayuntamiento de Sant Joan

La sala de exposiciones "Pablo Lau" de la casa de Cultura acoge la muestra de Luis Tejedor "mi largo camino", una muestra pictórica llena de matices y que en su inauguración causó un gran impacto al espectador por su luminosidad y combinación de colores, han destacado fuentes de la concejalía de Cultura. Su autor, cordobés de nacimiento, pero afincado en Sant Joan desde 1987 impresionó a su público por su gran técnica y profesionalidad demostrando que, a pesar de dedicarse pocos años a este arte y de forma exclusiva tras su jubilación, su interés por la pintura siempre le ha servido para aceptar y asimilar lo vivido incluso en los momento más difíciles de su vida.

Por otra parte, la Sala de exposiciones “Roberto Mira” de la Biblioteca Pública Municipal Amelia Asensi Bevià se puede ver la exposición de Adrián Espouy, un joven autor que desarrolla su obra siempre como herramienta poética, trabajando la figura humana como protagonista y envolviendo al espectador bajo la catarsis de sus miedos o deseos, la ira, la tristeza, la vejez, la depresión, el conocimiento, la felicidad o el amor.

Son 45 obras en acrílico tratado con pincel, espátula, dedos o cualquier instrumento que pueda emplear en su momento de inspiración, sin miedo a usar materia para aportar los matices necesarios a sus lienzos ni temor a mezclar técnicas diferentes entre sí.

Este joven pintor, de tan solo 19 años y sin estudios oficiales relacionados con el mundo artístico, se nutre de los consejos y las experiencias vividas junto a otros maestros como Vicente Quiles, Lucas Brox o Khystyna Khala y la influencia de los grandes genios del arte y la pintura como Lucían Freud, Egon Schiele, Jenny Saville, Francis Bacon o Golucho.

Es quizás como consecuencia de estos "maestros" que su obra sea puramente figurativa y la persona el sujeto de estudio, análisis y representación en todas ellas. En palabras de Espouy “no concibo mi vida en un futuro sin la pintura, quizás no como profesión pero siempre como pasión”.

Adrián Espouy y la concejala de Cultura, Esther Donate
Adrián Espouy y la concejala de Cultura, Esther Donate | ayuntamiento de Sant Joan