La Junta de Gobierno, a propuesta de la concejalía de Urbanismo, ha aprobado este martes el proyecto de estación de bombeo de agua potable (EBAP) en la plaza Castalla para el suministro del ámbito de Vistahermosa Norte, así como el refuerzo de la zona norte de Alicante, presentado por Aguas Municipalizadas de Alicante.
La instalación estará sobre un parterre ajardinado situado en una de las aceras perimetrales de la Plaza de Castalla con fachada a la calle Cronista Antonio Ramos Carratalá. Con esta actuación se agilizará la recepción de las obras de urbanización de esta nueva zona residencial que se encuentra en proceso de construcción.
El resumen del presupuesto incorpora el importe del presupuesto de ejecución que asciende a 960.596,32 euros con un plazo de ejecución estimado de nueve semanas. El coste de esta infraestructura será incluido dentro de la partida del Plan Especial de Inversiones para la ampliación de la red de transporte de agua potable en el termino municipal de Alicante que gestiona Aguas Municipalizadas.
FUTURAS DEMANDAS
La finalidad principal de esta estación de bombeo es el llenado del depósito de cabecera del sector PE-APA/9 y poder atender el crecimiento de futuros sectores de la zona norte de la ciudad con recursos procedentes de la Mancomunidad de Canales del Taibilla o con recursos de la desalinizadora de Mutxamel.
Las actuaciones a realizar para la implantación de esta nueva infraestructura pasan, entre otras, por la colocación de una tubería de llenado del depósito anexo a la estación de bombeo de agua potable y otra de salida, así como un desagüe del depósito anexo.
Se construirá un depósito de aspiración semienterrado de 358,4 metros cúbicos de capacidad de hormigón armado con una caseta de bombeo adosada, incluyendo todo el sistema hidráulico que compone el bombeo con una capacidad de impulsión de 440 metros cúbicos por hora mediante dos bombas más una de reserva y 45 kilowatios de potencia nominal cada una.