rehabilitación urbana

Comienzan en Alicante las obras de reforma integral de la Plaza Nueva

El ayuntamiento de Alicante invertirá 578.000 euros; las obras afectan a las calles Las Navas, Susana Llaneras y Periodista Pirula Arderius

Pepe Requena

Alicante | 05.04.2022 11:48

Aspecto que tendrá la Plaza Nueva
Aspecto que tendrá la Plaza Nueva | ayuntamiento de Alicante

El Ayuntamiento de Alicante ha dado inicio a las obras de reurbanización de la Plaza Nueva y calles adyacentes, con una reforma integral promovida para ampliar el espacio peatonal a través del ensanche de las aceras y la creación de una plataforma única que mejorará la accesibilidad, con una inversión de 578.800,95 euros.

El objetivo de esta intervención tal y como explicó el concejal de Infraestructuras, José Ramón González, es “ganar nuevas áreas de descanso, zonas verdes, mobiliario, alumbrado, mejorar la accesibilidad, conectar los itinerarios peatonales en pleno centro y modernizar para los vecinos un lugar emblemático de encuentro de la ciudad situado”. Así como persigue mejorar la distribución de espacios en toda la zona que rodea a la plaza y sus calles, que pretende conectarla mejorando la movilidad y realizar una nueva pavimentación en la zona de aceras pasando a ser en plataforma única.

La primera intervención corre a cargo de Aguas de Alicante, con un plazo de 10 días para renovar las redes agua potable y saneamiento. Para ejecutar estos trabajos se han ocupado las bandas de aparcamiento de las calles Susana Llaneras y Navas entre Calle Colon y Plaza Nueva, además de la zona sur de la Plaza Nueva.

PLAN DE OBRA

La mercantil CHM Obras e Infraestructuras S.A es la encargada de ejecutar esta reforma integral y se ha comprometido a poner a trabajar a varios equipos, con el objetivo de realizarla en el menor tiempo posible para que se pueda abrir la plaza antes de Hogueras. La concejalía de Infraestructuras tiene previsto el cierre total del tráfico de toda la plaza una vez finalice la Semana Santa, el 19 de abril.