CINE

La Ciudad de la Luz podría generar 5000 puestos de trabajo en los próximos 5 años

Ximo Puig ha alabado la gestión que se ha llevado a cabo y ha añadido que ya se ha contactado con pymes y autónomos para iniciar la puesta en marcha

Onda Cero Alicante

Alicante | 19.07.2022 12:10

Ximo Puig en la ciudad de la Luz
Ximo Puig en la ciudad de la Luz | YouTube

Ximo Puig, President de la Generalitat, ha confirmado que, después de años de lucha, la Ciudad de la Luz estará disponible, a partir de septiembre, para su uso primigenio: producir y generar contenido audiovisual.

El President pretende que sea un revulsivo económico para la ciudad. Se podrían generar hasta 5.000 contratos de trabajo y arrojaría un impacto económico de 850 millones de euros en el próximo lustro. Algo imposible si se hubiese malvendido por 17 millones como pretendía el anterior Govern del PP.

El objetivo está claro: hacer un fortín económico en base a las producciones audiovisuales, tanto nacionales como internacionales. Para ello, es necesaria una inyección de capital por el ente público, que será de 2,5 millones de euros para la restauración de las infraestructuras.

Puig también ha destacado que regenerar una nueva industria local es clave para crear empleabilidad y que ya se ha contactado con pymes y autónomos para ponerlo en marcha todo.

Por confidencialidad, no ha podido dar detalles de los tres primeros grandes contratos firmados de cara a producir y generar contenido audiovisual en la Ciudad de la Luz, pero, a modo de broma, ha declarado que le encantaría que se grabara la segunda parte de Lawrence de Arabia en la ciudad de Alicante.