el sector se recupera

La ciudad de Alicante se acercó al 80 por ciento de ocupación hotelera en abril

Los buenos datos conseguidos en la Semana Santa y la consistencia en la recuperación de la clientela internacional invitan al optimismo de cara a los meses de mayor demanda turística

Pepe Requena

Alicante | 10.05.2022 11:13

Playa del Postiguet de Alicante
Playa del Postiguet de Alicante | EFE

Abril ha cerrado con una tasa de ocupación hotelera del 76,4 por ciento en la provincia de Alicante, una cifra que supera el 35,2 por ciento alcanzado en el mismo mes de 2021 en 41,2 puntos porcentuales. Se trata de una cifra muy positiva, que da muestra del buen ritmo de la recuperación turístico, pero que no llega, sin embargo, a igualar el 82,8 por ciento que se registró en abril de 2019, según ha informado la Asociación Provincial de Hoteles.

No obstante, los buenos datos conseguidos en la Semana Santa y la consistencia en la recuperación de la clientela internacional hacen que la patronal hotelera se muestre optimista de cara a los meses de temporada alta.

La ciudad de Alicante situó su ocupación en el 79,7 por ciento. Por encima estuvo la tasa de Playa de San Juan (86,6 por ciento) y El Campello se quedó en un 49,8 por ciento.

La clientela internacional fue la mayoritaria, con un 63,7 por ciento del total De entre los turistas llegados de fuera de España, sobresalen los procedentes de Reino Unido (20,4 por ciento), seguidos de noruegos, irlandeses, suecos, franceses y alemanes. De entre la demanda nacional destacan los llegados de la propia Comunitat Valenciana (29,7 por ciento) y Madrid (28,1 por ciento)

CAMPAÑAS PROMOCIONALES

De cara a conseguir dar visibilidad a los destinos de la provincia de Alicante ante una campaña de verano que va a estar muy competida, la Asociación Provincial de Hoteles está llevando a cabo una intensa agenda de acciones promocionales gracias al apoyo de las diferentes administraciones turísticas.

Esta misma semana está teniendo lugar un Fam Trip dirigido a profesionales turísticos de Países Bajos que les permitirá conocer de primera mano los atractivos turísticos de Alicante capital. Por otra parte, también esta semana se está desarrollando un Road Show en Reikiavik (Islandia) y Dublín (Irlanda), dos capitales de mercados con capacidad de crecimiento. Ambas acciones cuentan con la financiación del Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca.

Por último, la próxima semana tendrá lugar un Workshop en Lyon, que permitirá presentar la ciudad de Alicante y su oferta a un grupo representativo de profesionales del sector turístico de la localidad francesa. Esta acción cuenta con la colaboración del Patronato Provincial Costa Blanca.