se investigan las causas

Cinco motos calcinadas la pasada madrugada en la calle Virgen de Montserrate de Alicante

-El fuego afectó también a dos vehículos y al portal de un bloque de viviendas

-La Policía Local localizó a los propietarios de varios vehículos y motocicletas que lanzaron por la ventana las llaves para poder moverlos y que no resultaran afectados por las llamas

Pepe Requena

Alicante | 13.10.2021 17:03

Varias motos arden en la calle Virgen de Montserrate
Varias motos arden en la calle Virgen de Montserrate | Ayuntamiento de Alicante

Efectivos de la Policía Local y del SPEIS desplegaron la pasada madrugada un amplio operativo para controlar y extinguir un incendio originado en varias motocicletas y ciclomotores que se encontraban aparcadas en la calle Virgen de Montserrate. La Policía Local informó que en el incendio resultaron calcinados tres ciclomotores y dos motocicletas, y afectados dos vehículos, así como la fachada del edificio.

Los cuerpos de Seguridad del Ayuntamiento fueron alertados a través del 112, sobre las 05.30 horas, de la existencia de un incendio de varias motocicletas, de inmediato se desplazaron tres unidades del Servicio Nocturno de Policía Local hasta el lugar de los hechos y una dotaciones de bomberos.

Los primeros en llegar al incendio fueron los agentes de Policía Local de Alicante que comprobaron una enorme columna de fuego y humo, y un aparatoso incendio que devoraba un grupo de motos estacionadas unas junto a otras, frente al inmueble número 9 de la calle Virgen de Montserrate, y junto a ellas se encontraban varios turismos aparcados, con gran riesgo de que el fuego se propagarse hacia ellos.

Según fuentes policiales las llamas y gran carga térmica generada por la combustión de las motos afectó al sistema de los timbres del portal del inmueble, y para evitar que el fuego afectara a los vehículos, los Policías Locales en coordinación con la central de radio, proporcionaron los datos de las matrículas de los turismos con riesgo de incendio.

La Policía Local desde central buscó a los titulares en las bases de datos y lograron contactar telefónicamente con los mismos, quienes una vez informados de la situación, arrojaron por la ventana las llaves de los vehículos próximos, que fueron retirados por los agentes y evitaron, así, que se quemaran también.

De forma paralela una dotación de bomberos de la ciudad inició con celeridad la extinción del incendio, para lo que desplegaron varias líneas de agua. La intervención duró más de media hora hasta conseguir su extinción. Por el momento se desconocen las causas.