En Benidorm

Cinco detenidos por el robo de 160 kilos de limones ecológicos

Entre los detenidos hay un menor de 17 años

Pepe Requena

Alicante | (Publicado 16.09.2020 10:18 )

La mercancía intervenida | Policía Nacional Alicante

La Policía Nacional de Alicante ha detenido a cinco personas de distintas nacionalidades y con edades comprendidas entre los 17 los 54 años, acusadas del hurto de unos 160 kilos de limones ecológicos procedentes de una finca situada en la Partida del Salto del Agua de Benidorm, para venderlos posteriormente en una frutería de la misma ciudad.

La investigación empezó en febrero cuando la Policía recibió numerosas denuncias sobre robos de fruta cometidos en el interior de varias fincas en la zona de la Marina Baja, en cantidades que excedían el mero consumo particular.

Las pesquisas condujeron a dos fruterías de Benidorm, propiedad de la misma persona, que se dedicaba a receptar la fruta sustraída para posteriormente venderla en el establecimiento. Igualmente se realizaron dos inspecciones en sendos establecimientos por parte de la Policía Autonómica tras las que se levantaron siete actas por diferentes irregularidades.

De todas las gestiones practicadas se dio cuenta al Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia y a Fiscalía de Menores de la ciudad de Benidorm.