ALICANTE: DEL 9 DE JULIO AL 27 DE AGOSTO

El Centro municipal de las Artes presenta 'Colors', una exposición del Club Fotográfico Alicante

| Colors reúne una selección de imágenes de los 6 grupos de trabajo del ClubFotográfico de Alicante

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 06.07.2021 11:47

Cartel anunciador de 'Colors'
Cartel anunciador de 'Colors' | Concejalía de Cultura de Alicante

El Centro Municipal de las Artes, gestionado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante presenta la exposición colectiva de fotografía titulada Colors.

La muestra, exhibirá una selección de las mejores imágenes tomadas en los últimos meses por los 6 grupos de especialistas que integran el Club Fotográfico Alicante (CFA).

Colors colgará en la sala principal del Centro de las Artes, situado en la plaza de Quijano, 2, un total de 60 fotos, realizadas por otros tantos autores que están grupadas por el color dominante en las mismas: amarillo, naranja, blanco, azul, rojo y verde.

El Club Fotográfico Alicante, presidido por Sergio Rodríguez Roselló, está estructurado por grupos de trabajo, cada uno de ellos experto en Fotografía de Naturaleza y Paisaje, de Calle, de Estudio, Moderna, Grupo · 365 días -una foto por cada día del año-, y por los fotógrafos generalistas o independientes. ·

El Montaje y el Concurso

La Concejalía de Cultura ya dispone de las 60 fotos que compondrán la muestra y el Centro Municipal de las Artes ha asignado un color a cada uno de los grupos mencionados que han trabajado tomando imágenes o ingeniando composiciones en el contexto gráfico asignado.

El Centro Municipal de las Artes, a través del Jurado correspondiente, está seleccionando también las fotos más sobresalientes que han concurrido al Concurso Internacional deFotografía Alicante, que impulsa el club y la Concejalía de Cultura.

En esta edición, se han recibido 3.613 imágenes tomadas por fotógrafos profesionales y aficionados de 48 países.