QUEDA CAMINO POR RECORRER

El CENID constata que la pandemia ha acelerado la digitalización en la provincia

El Centro de Inteligencia Digital de la provincia de Alicante detecta una brecha "importante" entre la formación que existe en universidades, institutos y colegios de formación profesional y lo que están demandando los empleadores actualmente

Pepe Requena

Alicante | 17.06.2021 18:33

Manuel Palomar, en el centro, con los directores y responsables de los proyectos CENID
Manuel Palomar, en el centro, con los directores y responsables de los proyectos CENID | Onda Cero Alicante

El director del Centro de Inteligencia Digital de la provincia de Alicante, Manuel Palomar, ha manifestado esta mañana que si algo que la pandemia a acelerado el proceso de digitalización. Si no es por esta crisis sanitaria, la gente no se hubiera dado cuenta de lo importante que es la digitalización. Durante este tiempo, se ha avanzado de una forma considerable. Así lo ha manifestado Manuel Palomar poco antes del acto de presentación de los proyectos llevados a cabo por el Centro de Inteligencia Digital de la Provincia de Alicante durante el 2020 y las novedades y estudios previstos para este año.

Una de las conclusiones es la brecha importante entre la formación que existe en universidades, institutos y colegios de formación profesional y lo que están demandando los empleadores actualmente. Pero reducir esa brecha no es una tarea sencilla a corto plazo.

El director del CENID ha puesto sobre la mesa otra brecha detectada; la existente entre las zonas rurales y las grandes urbes. Son asuntos junto a otros en los que se van a poner a trabajar para avanzar en la cultura de la digitalización en la provincia. Una cultura que ha empezado a despegar por culpa, en este caso, de la pandemia.

Puede descargar el documento completo sobre los proyectos desarrollados en 2020 y las propuestas para 2021 AQUÍ o consulte la web de CENID