CONTRA LOS PRESUPUESTOS DEL ESTADO

Carlos Mazón se suma a las movilizaciones convocadas por la CEV, la Cámara de Comercio e INECA

Mazón apoya las movilizaciones convocadas por los empresarios contra los Presupuestos del Estado

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 11.10.2022 12:43

Los presidentes de la Cámara, de la Diputación y de INECA
Los presidentes de la Cámara, de la Diputación y de INECA | Diputación de Alicante

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha trasladado esta mañana su apoyo institucional y personal a las movilizaciones convocadas por la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Cámara de Comercio de Alicante e Ineca contra los Presupuestos Generales del Estado por el “agravio, el ninguneo y la humillación” que suponen para la provincia de Alicante.

El dirigente alicantino, que esta mañana ha tenido la oportunidad de conversar con el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Baño, y con el presidente de Ineca, Ignacio Amirola, durante la celebración del II Foro Económico Español de Alicante celebrado en el ADDA, ha anunciado, además, su intención de sumarse a las protestas, entre ellas a la manifestación que tienen previsto celebrar los empresarios alicantinos a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Alicante.

Asimismo, Mazón ha hecho un llamamiento a toda la sociedad alicantina para que también respalden estas acciones contra el proyecto de presupuestos de 2023, en el que las inversiones para la provincia de Alicante se reducen a 160,8 millones de euros. “Ha llegado el momento del que el señor Pedro Sánchez se entere de lo que es la provincia de Alicante y de lo que se merece esta tierra. Se han acabado los paños calientes”, ha manifestado Mazón.

En este sentido, el presidente de la Diputación ha vuelto a criticar el continuo “agravio” del Gobierno de España a la provincia en cuestiones como el agua o las infraestructuras. “La situación de agravio y ninguneo que padece desde hace tiempo esta provincia con el agua o las infraestructuras por parte del Ejecutivo de Sánchez culmina ahora con la nula inversión recogida en los Presupuestos del Estado, unas cuentas que suponen una humillación para todos los alicantinos”, ha denunciado Mazón.