ADMINISTRACIÓN CERCANA

El bus de LABORA llega esta semana a Sant Joan d´Alacant

La ciudadanía podrá acceder a todos los servicios de empleo durante su estancia, sin tener que desplazarse a la capital

Pepe Requena

Alicante | 04.04.2022 11:21

El concejal de Fomento Económico, Manuel Giner
El concejal de Fomento Económico, Manuel Giner | ayuntamiento de Sant Joan

Sant Joan d’Alacant recibe el próximo jueves 7 de abril y hasta el sábado día 9 inclusive, al Bus Labora que estacionará en la Avenida de la Rambla, a la altura del Ayuntamiento. El horario de atención durante los tres días será de 10:00 h a 18:00 horas ininterrumpidamente. Se trata de un servicio instalado en el interior de un autobús de 13 metros, debidamente equipado y adaptado como oficina Espai Labora en el que personal especializado ofrecerá ayuda a la ciudadanía.

Las vecinas y vecinos de Sant Joan podrán recibir en este autobús información sobre diversos servicios ofertados por la entidad pública, ayuda y asesoramiento vinculado a la búsqueda de empleo o formación, permitirá la renovación de la tarjeta de desempleo, facilitarán ayuda y orientación para la elaboración de un currículum vitae o formación sobre cómo utilizar las diferentes aplicaciones vinculadas al mercado laboral y la búsqueda de empleo, entre otras cosas.

Los vecinos en desempleo podrán aprovechar para buscar ofertas de trabajo, conocer la app GVA Jobs o apuntarse al Sistema Nacional de Garantía Juvenil entre otras cosas. Las personas empleadas también podrán acercarse a realizar consultas, gestiones y conocer la app GVA Punt Labora.

El concejal de Fomento Económico, el socialista Manel Giner, ha explicado que "se trata de una posibilidad que, como responsable de la Agencia de Desarrollo Local, consideré beneficiosa para nuestros vecinos y vecinas que buscan empleo, pues no siempre es cómodo o fácil desplazarse a la ciudad de Alicante y es una forma de ampliar los servicios que prestamos habitualmente en la agencia, con nuestro cajero del PUNT LABORA, con todo el abanico de prestaciones que el servicio ofrece en la capital".

De esta forma los vecinos y vecinas que se acerquen podrán inscribirse a Labora, renovar su DARDE, buscar formación, pedir orientación laboral, inscribirse a cursos, actualizar su CV, ver ofertas de trabajo y recibir orientación sobre prestaciones por desempleo. Estos son algunos de los servicios que acercamos durante estos tres días a Sant Joan, sin tener que pedir cita, ni realizar desplazamientos, facilidades que se suman a que el horario es de mañana y tarde y uno de los tres días es sábado, para que aquellos que están en mejora de empleo también puedan tener un día en el que acudir, ha añadido Giner.