Heridos varios animales

Los bomberos del SPEIS extinguen un incendio en una granja en Santa Faz

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que dos dotaciones de bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante –Speis- se han desplazado para sofocar un fuego originado en una granja situada en Santa Faz donde han resultado heridos algunos animales

Pepe Requena

Alicante | 22.01.2021 18:34

Los bomberos rescatan un cordero
Los bomberos rescatan un cordero | Ayuntamiento de Alicante

El SPEIS ha recibido la emergencia sobre las 16 horas con un aviso del 112 según el cual alertaba de un incendio en unas instalaciones de campo, y hasta el lugar se han desplazado una decena de efectivos de bomberos para apagar el fuego, así como varias patrullas de la Policía Local.

Los bomberos han intervenido con celeridad localizando el foco en un pajar que ha sido desalojado, retirando del interior a los animales. La estructura metálica se ha venido abajo por carga de calor.

El fuego ha sido apagado con dos líneas de agua y los efectivos de bomberos han tardado más de una hora en su extinción. El fuego se ha iniciado por causas que se desconocen y las fuertes rachas de viento han dificultado el trabajo. La zona afectada ha quedado clausurada.

Intervención de una granja de Santa Faz
Intervención de una granja de Santa Faz | Ayuntamiento de Alicante