Auxilio de precisión

Los bomberos del SPEIS cortan con una radial el anillo de un dedo inflamado por una picadura de avispa

Una persona ha acudido a un parque del SPEIS solicitando ayuda ya que la picadura de una avispa le había hinchado el dedo de tal manera que no podía quitarse el anillo que llevaba

Pepe Requena

Alicante | 03.12.2020 13:38 (Publicado 03.12.2020 13:37)

Detalle de la radial cortando el anillo
Detalle de la radial cortando el anillo | Ayuntamiento de Alicante

Cosas que, a veces, hacen los bomberos, además de sofocar incendios y rescatar personas o animales. Esta mañana una persona ha acudido al Parque de Bomberos 'Jesús González Soria' del SPEIS, y ha explicado a los efectivos que debido a una picadura de avispa en el dedo corazón, se le había hinchado mucho, no podía retirar el anillo, y necesitaba ayuda.

Tres bomberos han organizado una intervención para romper la sortija sin herir el dedo, para ello han usado una radial protegiendo la parte superior inflamada, y diseccionando el anillo mientras otro efectivo refrescaba el punto de fricción de la radial evitando que el calor lo dañara.

Según fuentes del SPEIS los efectivos han tardado una media hora en realizar la emergencia. Tras una delicada intervención han logrado cortar el anillo, para separarlo y liberar de la presión el dedo.