No ha habido heridos

Los bomberos sofocan un incendio que ha arrasado una vivienda en la plaza de San Antonio

Nuevo incendio en una vivienda de Alicante, que ha quedado destruida por las llamas. Fueron los dueños lo que encontraron su casa en llamas al llegar de la calle

Pepe Requena

Alicante | 31.12.2020 10:15

Interior de la vivienda destruida por el fuego
Interior de la vivienda destruida por el fuego | Ayuntamiento de Alicante

Un incendio declarado a última hora de este miércoles ha destruido completamente una vivienda en un edificio de la plaza San Antonio de la capital. Los inquilinos fueron quienes al llegar a la casa se dieron cuenta del fuego y cerraron la puerta del piso, según ha informado la Concejalía de Seguridad.

El fuego fue extinguido por los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, sin que nadie resultara herido, aunque el inmueble ha quedado arrasado por las llamas.

El SPEIS recibió el aviso alrededor de las 21.00 horas en el que se alertaba de un incendio en el interior de una vivienda. El foco del incendio estaba situado en el salón y los primeros indicios sobre el origen apuntan a una máquina de aire acondicionado.

Los bomberos han realizado un llamamiento a la población para que extreme las medidas de prevención y se eviten incendios con la bajada de temperaturas. Recomiendan que se revisen los aires y los calefactores. Además, alertan de que muchos siniestros se producen por causas eléctricas o aparatos en malas condiciones, y piden que nunca se dejen encendidos por las noches y cuando se queda vacía la vivienda. Asimismo vuelven a aconsejar la instalación de detectores de humo.