Originado en la cocina

Los bomberos sofocan un incendio originado en un restaurante de la playa de San Juan que se ha propagado a la cubierta

Un restaurante japonés situado en la avenida de la Costa Blanca resultó parcialmente dañado al extender el fuego originado en una sartén que se propagó por la campana extractora y llegó al techo. No ha habido heridos y los bomberos emplearon tres horas en sofocar el incendio.

Pepe Requena

Alicante | 26.11.2020 10:14

Los bomberos "atacan" la cubierta del restaurante
Los bomberos "atacan" la cubierta del restaurante | Ayuntamiento de Alicante

Los bomberos del Servicio de Prevención Extinción de Incendios y Salvamento sofocaron anoche un incendio originado en la cocina de un restaurante japonés, situado en la avenida de la Costa Blanca 148, en el que no hubo heridos. Las labores de extinción se alargaron más de tres horas, debido a que el fuego se propagó por la cubierta y dificultaba la extinción por el aislante situado en la zona superior del techado .

Según ha informado este jueves la Concejalía de Seguridad, El SPEIS recibió el aviso por parte de los dueños del restaurante alertando del incendio alrededor de las 22:20 horas. Hasta el lugar se desplazaron tres dotaciones completas con trece efectivos de bomberos, y tres patrullas de Policía Local que desalojaron el local afectado y cortaron los accesos al tráfico.

Los bomberos comenzaron las tareas de extinción con el despliegue de tres líneas de agua con la Bomba Urbana Pesada y Nodriza, por el interior del local, y al acceder localizaron el foco del incendio que se había iniciado en la cocina del restaurante y propagado por la campana extractora, y estaba afectando a la cubierta. Por ello se desplazó el vehículo escalera para controlar el fuego desde la parte superior con otra línea de agua en altura.

Los dueños del local informaron que el incendio se inició por el aceite al fuego de una sartén. El establecimiento ha quedado parcialmente dañado.