SALVAMENTO EN MONTAÑA

Los bomberos rescatan a una senderista herida en una zona escarpada de la Serra Grossa de Alicante

La Unidad de Búsqueda y Rescate del SPEIS ha rescatado y evacuado en camilla a una mujer que había resultado herida, tras sufrir una caída en una zona escarpada de la Serra Grossa que le impedía la movilidad

Pepe Requena

Alicante | 21.02.2021 17:42

Los bomberos socorren a la accidentada
Los bomberos socorren a la accidentada | Ayuntamiento de Alicante

El SPEIS ha recibido el aviso sobre las 13:30 horas a cerca de que una mujer se había accidentado en la Serra Grossa, y sufría molestias por la caída. Al parecer, un posible esguince le impedía poder realizar el descenso. Los cuerpos de seguridad municipales han movilizado una dotación y seis bomberos de la unidad de Rescate del SPEIS, así como una patrulla de Policía Local y una unidad del SAMU.

Los bomberos han ascendido por la montaña a pie, llevando la camilla de rescates, y una vez han localizado a la excursionista accidentada, han logrado acceder hasta ella, que se encontraba tumbada en una ladera de una zona escarpada. Los efectivos han comprobado su estado, y tras atenderla, han procedido a su inmovilización con la colocación de una férula, ya que sufría un esguince de tercer grado a consecuencia de la caída.

Las maniobras del rescate han durado en total cerca de una hora hasta que han podido descender a una zona accesible donde estaba situada la ambulancia y los cuerpos de seguridad. La mujer ha sido atendida por los efectivos sanitarios y traslada a un centro hospitalario.

PRECAUCIÓN EN LA MONTAÑA

La Concejalía de Seguridad, la Policía Local y los bomberos del SPEIS ha realizado un llamamiento ante el incremento de personas que están subiendo a la Serra Grossa a realizar excursiones y salen pasear por la montaña. Han destacado que es muy importante que la gente conozca bien los lugares a los que va a subir; compruebe el grado de dificultad, use calzado y equipamiento adecuado para evitar accidentes o tomar decisiones equivocadas. La mayoría de rescates que se realizan son por imprudencia, han precisado desde la concejalía