OTRO SINIESTRO EN LA CIRCUNVALACIÓN

Los bomberos rescatan a un conductor atrapado tras un accidente a la altura de Villafranqueza

Dos dotaciones de los bomberos del SPEIS y de la Guardia Civil han intervenido este miércoles para rescatar a un hombre que había quedado atrapado en su vehículo tras sufrir un accidente de tráfico en la A-70 a la altura de Villafranqueza

Pepe Requena

Alicante | 05.05.2021 12:52

Los bomberos rescatan al conductor atrapado
Los bomberos rescatan al conductor atrapado | Ayuntamiento de Alicante

El suceso ha tenido lugar hacia las 10.30 horas por causas que se investigan. Tras recibir el aviso, los bomberos del SPEIS han accedido al lugar para realizar las maniobras de excarcelación al herido mediante el uso de herramientas especializadas.

En una primera intervención han atendido al herido, que se le ha incorporado el collarín y la tabla espinal. Asimismo, para poder sacar al hombre, ha sido necesario desmontar todos los asientos y el maletero para rescatarlo por el portón trasero del vehículo debido a que estaba atrapado por el impacto en el lateral del coche.

En el operativo, que ha durado cerca de una hora, han participado un total nueve bomberos del SPEIS. Una vez rescatado, el hombre ha sido atendido por un SAMU y ha sido trasladado al Hospital General de Alicante. Igualmente, la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación al haber resultado herida una persona en el accidente de tráfico.