días previos a las fiestas

Los bomberos queman 41 Hogueras infantiles en centros escolares, sociales y de mayores de Alicante

El SPEIS van a participar en la cremà de un total de 30 centros educativos, 6 centros sociales y 5 residencias de mayores; los días 16 y 17de junio se concentran el mayor número de Hogueras

Onda Cero Alicante

Alicante | 14.06.2022 10:56

Los bomberos controlan la cremà de una hoguera
Los bomberos controlan la cremà de una hoguera | ayuntamiento de Alicante

Los bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Alicante ya han comenzado a quemar las más de 41 Hogueras infantiles que este año se han plantado en los centros educativos, sociales municipales y residencias de mayores, según ha informado la concejalía de Seguridad.

El SPEIS ha planificado y coordinado durante todo el mes de junio un plan de intervención para atender todas las solicitudes que han llegado de cremàs infantiles. Se organizan en equipos de entre cuatro y seis bomberos para acudir con una dotación a los diferentes puntos de la ciudad en la que se queman dichos monumentos realizados por los alumnos con cajas y de pequeño tamaño.

El edil de Seguridad, José Ramón González, destacó el excelente trabajo que realizan los bomberos del SPEIS para atender a todas las peticiones que llegan al Ayuntamiento y anunció que “este año el dispositivo en cuanto a número de monumentos de estas características que queman de hogueras escolares y sociales es importante”.

La primera hoguera que se quemó fue el día 1 de junio, la del Colegio Calasancio y la última se realizará el 26 de junio.