Sin heridos

Los bomberos extinguen un incendio en un coche en el túnel de San Juan

El suceso tuvo lugar a 300 metros de la salida del túnel en sentido Murcia y los ocupantes salieron del vehículo y se pusieron a salvo

Pepe Requena

Alicante | 28.12.2020 10:02

Efectivos del SPEIS y del Consorcio Provincial de Bomberos intervinieron en la tarde del domingo para extinguir un incendio en un vehículo en las inmediaciones del túnel de la A-70, que permaneció cortado al tráfico durante una hora hasta su extinción y ventilación, sin que ninguna persona resultara herida.

Los bomberos intervinieron divididos en equipos; el Consorcio Provincial extinguió el incendio del vehículo desplegando varias líneas de agua, mientras los efectivos del SPEIS realizaban tareas de ventilación. Una intervención complicada, según fuentes de la Concejalía de Seguridad, ya que el incendio confinado había provocado que se inundara el interior del túnel de un denso humo.

Para realizar las tareas de extinción se cortaron los accesos al tráfico de la Autovía por efectivos de la Guardia Civil, y los bomberos lograron controlar la emergencia, extinguir y ventilar el túnel en una hora.

Los bomberos montaron un Puesto de Mando Avanzado en coordinación con la Guardia Civil, los Bomberos y personal de mantenimiento del túnel, y la intervención se ha realizado de acuerdo con el Plan de colaboración de emergencias establecido entre los bomberos del Ayuntamiento de Alicante y del Consorcio Provincial de la Diputación de Alicante.

El fuego se originó por causas desconocidas en el vano del motor y el corte de la A-70 produjo retenciones de varios kilómetros.