Sólo ha sido un susto

Los bomberos de Alicante rescatan a dos jóvenes atrapadas en la cima de la Serra Grossa

Las mujeres estaban practicando senderismo y al llegar a una zona de difícil acceso en una de las vertientes no han podido descender

Pepe Requena

Alicante | 02.11.2020 18:26

Operación de ayuda del SPEIS en la Serra Grossa
Operación de ayuda del SPEIS en la Serra Grossa | Ayuntamiento de Alicante/SPEIS

El SPEIS fue alertado a las 13:30 horas de este lunes de que dos excursionistas que estaban practicando senderismo por la Serra Grossa no podían descender por una de las pendientes. Ambas jóvenes se encontraban atrapadas y bloqueadas por el miedo sin poder ni seguir subiendo ni descender, según han señalado fuentes de la Concejalía de Seguridad.

Los bomberos, han movilizado de inmediato dos dotaciones y cuatro efectivos del SPEIS, que han ascendido hasta la cima localizando a las dos jóvenes, de 25 años, que según han manifestado se encontraban practicando senderismo, y al llegar a una zona de difícil acceso en una de las vertientes se han asustado y no han podido bajar.

Los bomberos tras comprobar que ambas jóvenes se encontraban en buen estado y verificar que podían realizar el rescate de descenso, las han ayudado a ir bajando poco a poco con las maniobras del rescate vertical que han durado más de una hora y media hasta que han podido descender en la zona donde estaba los vehículos del SPEIS.

Desde la concejalía de Seguridad, debido a que son ya varios los rescates que se han producido en la Serra Grossa, han realizado un llamamiento a las personas que van a realizar excursiones y salen pasear por la montaña a que conozcan bien los lugares a los que van a subir.

La Policía Local y los bomberos del SPEIS piden a los ciudadanos que no arriesguen, comprueben el grado de dificultad y salgan siempre bien equipados y preparados, para evitar así accidentes, rescates o pérdidas así como decisiones equivocadas, ya que la mayoría de rescates que se realizan son por imprudencias.