ix jornadas solidarias

Los bomberos de Alicante recogen juguetes y alimentos para los más necesitados

🟢El parque de la playa de San Juan celebra jornadas de puertas abiertas para difundir su labor entre niños y mayores

Pepe Requena

Alicante | 26.12.2023 08:59

El parque Ildefonso Prats de la Playa de San Juan
El parque Ildefonso Prats de la Playa de San Juan | ayuntamiento de Alicante

Los Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante inician hoy la novena Jornada Solidaria de recogida de juguetes y alimentos. Las personas que quieran participar pueden acudir al Parque Ildefonso Prats en la playa de San Juan, donde podrán conocer el trabajo que realizan en el SPEIS, en horario de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 horas. Los Bomberos han animado a los alicantinos a mostrar su parte más humana en estas fechas tan señaladas de la Navidad, con el objetivo de hacer llegar a las familias más necesitadas alimentos y juguetes.

El concejal de Seguridad, Julio Calero, ha resaltado "el gran éxito que siempre ha tenido esta campaña", y ha animado a “venir a conocer el excepcional trabajo que realizan nuestros bomberos. Estamos seguro que los alicantinos volverán a donar miles de juguetes y alimentos como en ediciones anteriores”.

Los Bomberos del SPEIS ofrecen a los asistentes y familias visitas guiada por las instalaciones para dar a conocer las diferentes unidades, dotaciones y su funcionamiento. El objetivo principal de la campaña es promover valores como la empatía y el altruismo en una jornada en la que se busca hacer llegar la ilusión de la Navidad a niños y familias vulnerables.

El equipo de Bomberos ha querido agradecer la colaboración especial de todas las empresas que participan anualmente en la campaña solidaria. Don Dino, Aldi, El Corte Inglés y Juguettos, entre otras, que aportan su granito de arena en la donación de juguetes y comida.