Junta local de gobierno

Benalúa, Casco Antiguo, Raval Roig, Ciudad Deportiva y Garrachico verán su alumbrado renovado

* La Junta de Gobierno adjudica este paquete de obras de eficiencia energética dividido en cuatro fases, entre las que se incluye la iluminación ornamental de la plaza del Ayuntamiento

* El contrato también contempla la mejora de la iluminación del Estadio de Atletismo 'Joaquín Villar' y los polideportivos de Florida-Babel, Tómbola y Divina Pastora

Pepe Requena

Alicante | 08.02.2022 13:14

Actual iluminación ornamental de la plaza del ayuntamiento
Actual iluminación ornamental de la plaza del ayuntamiento | ayuntamiento de Alicante

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha adjudicado los cuatro contratos para el suministro con instalación de luminarias para la mejora de la eficiencia energética del alumbrado público en distintas zonas e instalaciones de la ciudad: Benalúa, Casco Antiguo-Raval Roig, zonas deportivas y el polígono Industrial de Garachico, con una inversión de 2.009.655,48 euros.

La plaza del ayuntamiento también tendrá una mejora ya que tal y como se hizo en el castillo de Santa Bárbara se ha diseñado un proyecto para poder iluminar la plaza con un juego de luces de colores y que se podrá manejar a distancia, según ha indicado el concejal de Infraestructuras, José Ramón González.

Actualmente la fachada del Ayuntamiento se cambia de color con un método técnico aplicando filtros de colores a los focos que están situados en la Audiencia. Una vez se lleve a cabo la nueva instalación y cambio de todas las luminarias, se podrá realzar tanto la fachada consistorial como toda la plaza que quedará muy iluminada, ha apuntado el edil.

ILUMINACIÓN DE EFICIOS

El equipo de Gobierno ha anunciado que va a licitar un nuevo proyecto para iluminar los diez edificios más emblemáticos de la ciudad. Entre ellos, la Casa de Socorro, el Mercado Central, Santa María, la Casa de la Festa y una serie de lugares destacados y singulares, como tienen otras ciudades.

José Ramón González ha recordado que el Ayuntamiento lleva dos años impulsando el Plan de Actuación de Energía Sostenible en el que se han invertido 8.734.397 euros. El concejal de Infraestructuras ha explicado que se llevan a cabo esta necesaria renovación del alumbrado por tecnología LED en los barrios y dependencias municipales para “lograr conseguir reducir el consumo de electricidad en hasta un 50 por ciento y el gasto de la luz que soporta el Ayuntamiento mensualmente, que nos está permitiendo además de cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible".