mobiliario urbano

El Ayuntamiento instala 300 nuevos bancos en calles y plazas de Alicante

•El nuevo mobiliario público se va a poner en paseos, calles y parques de la ciudad y tiene una inversión de 77.000 euros

Pepe Requena

Alicante | 19.01.2022 11:26

Nuevos bancos en una plaza de Alicante
Nuevos bancos en una plaza de Alicante | ayuntamiento de Alicante

La concejalía de Infraestructuras ha iniciado la instalación de 300 nuevos bancos en distintas plazas, calles, paseos y barrios de la ciudad, dentro de un Plan de renovación y ampliación del mobiliario.

El Ayuntamiento cada año realiza el mantenimiento y cambio de los bancos deteriorados, y habilita nuevas zonas donde se aprecia la necesidad debido a peticiones de asociaciones, particulares y vecindario.

El nuevo mobiliario ya ha comenzado a ponerse en la calle Teulada, Jávea o Diagonal, cuenta con una inversión de 77.000 euros, y está previsto que progresivamente durante los próximos dos meses se instalen los trescientos nuevos bancos.

La actuación municipal contempla a su vez retirar los que están deteriorados para que el departamento de Mantenimiento los ponga a punto, se pinten y restauren.

Está previsto instalar el nuevo mobiliario en plazas como la del Palamó, La Paz, Ermita, Misericordia, la Pipa, Olof Palme, playa de San Juan, las partidas rurales, y en centenares de calles y estancias de los barrios de la ciudad.