“Sin contemplaciones y sin medias tintas” así será la respuesta del Ayuntamiento de Alicante a la venta de teselas que se está llevando a cabo en una página web. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, anunciaba de esta manera “la inmediata y correspondiente denuncia” al hombre que gestiona la venta online y que había argumentado que se trataba de un “estudio sociológico”. Argumento que el presunto autor habría dado al consistorio cuando le reiteró el cese de esta acción, que ya llevó a cabo en diciembre de 2021 y que ante el requerimiento del ayuntamiento retiró. "Pero lo ha vuelto a hacer, por lo que ahora ya no habrá ni medias tintas, ni excusa", ha añadido el alcalde.
Ni experimentos sociológicos, ni excusas, no se puede hacer y no lo vamos a permitir
Barcala aseguraba que no van a permitir que se “mercadee ni se negocie” con el patrimonio de la ciudad y que se está preparando la denuncia para imponerla hoy mismo ya que . "Ni experimentos sociológicos, ni excusas, no se puede hacer y no lo vamos a permitir", ha enfatizado.
"Bajo ningún concepto vamos a permitir que se esté sacando rédito de algo que entendemos que es presuntamente delictivo", ha sostenido. El primer edil ha apuntado que "ya advirtió al autor por los mismos hechos" y que ahora lo que proceden son las medidas en el juzgado.