¿EXPERIMENTO SOCIOLÓGICO?

Alicante estudia intervenir ante la presunta venta de teselas de La Explanada por parte de un particular

El Ayuntamiento de Alicante ha mostrado "prudencia" ante la presunta venta de las losetas de mármol de La Explanada porque el propietario de la web dice que está haciendo "un experimento sociológico"

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 25.10.2023 09:03

El pavimento de La Explanada compuesto por teselas de mármol
El pavimento de La Explanada compuesto por teselas de mármol | Alicante City & Beach

Después de que se conociera que existe una página web que pone a la venta las teselas que conforman el pavimento emblemático de La Explanada de España de Alicante; el Ayuntamiento está estudiando el asunto a través de la asesoría jurídica municipal.

El equipo de gobierno no descarta adoptar medidas pero "actuará con prudencia" después de que el particular que presuntamente vende las teselas, haya explicado que "no tiene ningún elemento de La Explanada y que está desarrollando un experimento sociológico de análisis de mercado sobre lo que pasaría si hipotéticamente se pusiera a la venta este producto" por internet.

Así lo ha explicado el portavoz municipal, Manuel Villar al anunciar que están estudiando las medidas a adoptar ante el "surrealista" estudio que "un señor dice estar haciendo, más que vender teselas de La Explanada de Alicante, según nos han dicho", ha apuntado Villar. No obstante, el vicealcalde ha señalado que, antes de denunciar esta posible venta, están viendo "cuál es la finalidad que tiene realmente este hombre y qué es lo que está haciendo".

Ya hubo un precedente

Esta persona es la misma que en diciembre de 2021 puso teselas a la venta en una página web, que finalmente retiró tras requerírselo el Ayuntamiento. Villar ha indicado que, en aquel momento, el hombre defendió que eran unas piezas que se estaban cambiando y "él dijo que las devolvió".

"Si alguien quiere vender una tesela de Alicante, hay unos cuantos delitos que estaría cometiendo. Si su intención es la misma, en este caso ya no iremos con amenazas, sino directamente al juzgado", ha aseverado Villar, pero ha precisado que van a ser "prudentes" para antes estar "seguros" de lo que hace esta persona.