Esta medida llevada a cabo por la concejalía de Movilidad y Tráfico ha calmado el tráfico y reducido la velocidad a 30 kilómetros por hora en 156 vías urbanas de un carril por sentido de circulación.
El concejal del área, José Ramón González, ha destacado que con la nueva movilidad implantada con la Ciudad 30 se logra “mejorar la seguridad vial en nuestras calles, tener una vías más habitables y amables para el peatón, mejorando el espacio urbano, facilitando la integración del tráfico ciclista en la calzada, la creación de zonas con prioridad peatonal y zonas de coexistencia, sin segregación entre aceras y calzada, reducir el número y gravedad de los accidentes, y la contaminación”.
Entre las actuaciones de ordenación de tráfico y las medidas previstas para favorecer el uso de medios de transporte alternativos se han implantado ocho nuevas ciclo-calles en Ciudad de Asís, Gran Vía, el Centro, la Playa de San Juan, y Carolinas, ampliando así los espacios destinados a la circulación de bicicletas y VMP que tienen prioridad en estos espacios, como modos de desplazamientos individuales económicos, sostenibles y seguros.
El Ayuntamiento a través del área de Movilidad va a seguir poniendo en marcha nuevas fases, proyectos y actuaciones necesarias para continuar con la implementación de la Ciudad 30, conforme se vayan detectando vías urbanas susceptibles de formar parte de esta regulación. También se definirán nuevas ciclo-calles para permitir la circulación de vehículos de movilidad personal.