JORNADA DE ANILLAMIENTO Y CENSO

El Ayuntamiento de El Campello se suma un año más al 'Día Mundial de las Aves Migratorias'

| El área recreativa de Les Puntes de Gosàlvez acoge este domingo una jornada de anillamiento y censo de aves migratorias

| La concejalía de Medioambiente anima a participar en esta actividad mediante inscripción previa en el e-mail medioambiente.elcampello@elcampello.org

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 29.09.2021 11:45

Cartel del Día Mundial de las Aves Migratorias en El Campello
Cartel del Día Mundial de las Aves Migratorias en El Campello | Concejalía de Medio Ambiente

La concejalía de Medioambiente de El Campello, dirigida por el primer teniente alcalde Julio Oca (Cs), vuelve a organizar una jornada de anillamiento y censo de aves, para conmemorar “El Día Mundial de las Aves Migratorias”. La actividad tendrá lugar el próximo domingo 3 de octubre, entre las 09.00h y las 12.30h, en el área recreativa de Les Puntes de Gosàlvez.

Esta es la IV edición de una iniciativa educativa y de sensibilización, destinada al público en general, en una efeméride que se celebra en todo el mundo coincidiendo cada año con los días en que se produce la mayor migración de aves.

Así lo ha destacado Julio Oca, al expresar “la apuesta de su concejalía para visibilizar el patrimonio natural del municipio aprovechando el efecto de atracción de las aves que, además, son un eficaz elemento bioindicador de la calidad ambiental del entorno en el que vivimos”. Según Oca, “con esta clase de acciones invitamos a la ciudadanía a relacionarse con la con la naturaleza escuchando, observando y poniendo en valor a las aves que, en no pocas ocasiones, durante el periodo de confinamiento, han sido fuente de alegría para nuestros sentidos”.

Guías e inscripción previa

La actividad transcurrirá guiada por Alfonso Lario y Toni Zaragozí, dos ornitólogos miembros de SEO-Birdlife, con más de 30 años de experiencia a sus espaldas.

Una jornada estructurada en un primer taller sobre la protección del medio ambiente que nos rodea, para continuar con los aspectos básicos del anillamiento, realizando un breve itinerario en el que aprenderemos a observar y censar aves.

Para participar en esta actividad con aforo limitado, hay que hacer una inscripción previa a través del e-mail medioambiente.elcampello@elcampello.org o a llamando al siguiente número de teléfono 965 63 72 00 Ext. 2607.