BIENESTAR SOCIAL

El Ayuntamiento de El Campello pone en marcha un servicio gratuito salvaescalera para personas con problemas de movilidad

| Las personas interesadas habrán de contactar con la concejalía de Bienestar Social a través del número de teléfono 965 636 897 (extensión: 2453)

| El personal de Cruz Roja realizará una evaluación previa del exterior de la vivienda para determinar si se cumplen los requisitos para utilizar el salvaescaleras

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 26.10.2021 09:19

Cartel anunciador de la campaña de Bienestar Social en El Campello
Cartel anunciador de la campaña de Bienestar Social en El Campello | Ayuntamiento de El Campello

La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de El Campello, dirigida por la edil Mercé Pairó (Cs), ha puesto en marcha un servicio gratuito salvaescaleras en viviendas para personas con movilidad reducida.

Los usuarios que lo soliciten podrán contar con la ayuda de personal de Cruz Roja que les asistirán en la salida y entrada de su hogar.

Objetivos

Con la puesta en marcha de esta iniciativa, Bienestar Social trata de que 'las personas que sufren diferentes patologías que merman su movilidad, no dejen de salir a la calle y pierdan el contacto social', según Pairó.

Por este motivo, se pone a disposición de estos usuarios 'un servicio del que podrán hacer uso unos días a la semana'.

El acompañamiento del usuario durante el tiempo que se encuentre en el exterior de la vivienda, será realizado por familiares y en el supuesto de no contar con ellos será el voluntariado social el que lo realice.

Requisitos

Para poder ser beneficiario de este servicio, las personas interesadas habrán de contactar con la concejalía de Bienestar Social a través del número de teléfono 965 636 897 (Ext. 2453).

Previamente a su utilización, el personal de Cruz Roja realizará una evaluación del exterior de la vivienda, en la que valorará si se cumplen los requisitos necesarios para poder utilizar el salvaescaleras.