MEJORAS DE MOVILIDAD EN BENIDORM

El Ayuntamiento de Benidorm inicia la creación de una rotonda en el cruce de las calles Ricardo Bayona y Nicaragua para facilitar el tráfico y la movilidad peatonal

La obra se llevará a cabo con recursos municipales y consistirá en la retirada de una de las isletas existentes, situada frente al colegio Miguel Hernández, y hacer una rotonda mediante la colocación de vallado

Onda Cero Alicante

Alicante | 26.08.2022 12:20

 Plano de la próxima obra de remodelación para el cruce de Ricardo Bayona y Nicaragua
Plano de la próxima obra de remodelación para el cruce de Ricardo Bayona y Nicaragua | Ayuntamiento de Benidorm

El Ayuntamiento de Benidorm inicia la creación de una rotonda para facilitar el tráfico y la movilidad peatonal en la confluencia de las calles Ricardo Bayona y Nicaragua. Esta próxima semana comenzarán los trabajos previos antes de empezar con el soterramiento de la avenida Beniardá.

La obra se llevará a cabo con recursos municipales y consistirá en la retirada de una de las isletas existentes, situada frente al colegio Miguel Hernández, y hacer una rotonda mediante la colocación de vallado.

El concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate, ha explicado que "dará más fluidez y facilidad al tráfico rodado y seguridad a los peatones, en especial a los niños que acuden a los colegios cercanos, como el Miguel Hernández”.

Además, se espera la inminente puesta en marcha del nuevo aparcamiento público gratuito en la avenida de Cuba, con más de 400 plazas, que provocará que haya una mayor afluencia de vehículos por la zona.