ALICANTE: MUELLE 12

El Ayuntamiento apuesta por el turismo musical con el Escenario Alicante City & Beach de Muelle 12

| Víctor Manuel, Amaral, La Fura dels Baus o Nach actuarán en las próximas semanas en Alicante

| Los conciertos se desarrollarán con todas las medidas sanitarias, con control de aforo y distancias de seguridad

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 09.07.2021 14:36

Cartel de Escenario Alicante City & Beach de Muelle 12
Cartel de Escenario Alicante City & Beach de Muelle 12 | Ayuntamiento de Alicante

La vicealcaldesa y concejala de Turismo del Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen Sánchez y el codirector del espacio, José Manuel Piñero, han presentado el EscenarioAlicante City & Beach de Muelle 12, en el que han desvelado una ambiciosa programación que tiene por objetivo incrementar y potenciar el turismo musical en la ciudad.

La edil de Turismo, Mari Carmen Sánchez, ha señalado que “es un placer estar en Muelle 12, el sitio de referencia en materia de conciertos en la ciudad de Alicante y sobre todo de unos conciertos responsables porque desde el año pasado, todos los alicantinos y turistas han podido comprobar que se cumplen todos los protocolos sanitarios.

Es compatible la cultura, la música y los protocolos sanitarios para garantizar, que no solo la cultura sigue viva y, hay que mantenerla viva, sino que además, lo podemos hacer desde la responsabilidad que se nos está exigiendo”.

Del mismo modo la vicealcaldesa ha indicado que “este ciclo de conciertos Alicante City & Beach va hacer las delicias de todo el público. Tenemos un amplio repertorio, contamos con La Fura del Baus, Amaral, Víctor Manuel, con Nach, Estrella Morente, etc. Alicante hay muchas maneras de vivirla, pero la que tú elijas es la que va a reinar, y qué mejor que apostar por la cultura y el ocio responsable”.

Así, pasarán por este escenario leyendas como La Fura dels Baus, Víctor Manuel o Amaral, nuevas voces de la escena pop nacional como Sofía Ellar o Cepeda y auténticos referentes en sus géneros, como lo es Estrella Morente para el flamenco o Nach para el rap.

El codirector de Muelle 12, José Manuel Piñero, ha destacado que “hay que pedir responsabilidad, estamos en un entorno seguro y al aire libre por lo que podemos disfrutar de los conciertos con cierta tranquilidad. Las cifras de la preventa nos arrojan datos que nos hacen creer que hay un turismo cultural donde el 65% de la gente, viene de fuera, por lo que están eligiendo Alicante”.

Los conciertos se desarrollarán con todas las medidas de seguridad y sanitarias establecidas por el Covid-19, como el control del aforo o la distancia de seguridad.

Entradas ya a la venta

Las entradas para los conciertos están a la venta en las siguientes páginas webs, muelle12alicante.es y entradas.com.