covid-19: vacunación en Alicante

El Ayuntamiento de Alicante insiste en ofrecer a la Generalitat lugares más accesibles para la vacunación masiva

La concejala de Sanidad, Julia Llopis visita el centro de vacunación en LaCiudad de la Luz y vuelve a poner a disposición de la consellería de Sanidad los espacios municipales más céntricos que ya ofreció el alcalde Luis Barcala

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 19.04.2021 10:37

La concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Alicante, Julia Llopis, ha visitado junto a la consellera de Sanidad, Ana Barceló y al conseller de Obras Públicas, Territorio y Movildad, Arcadi España, las instalaciones del Distrito Digital en la Ciudad de la Luz donde se ha habilitado el proceso de vacunación masiva para Alicante.

Llopis ha recordado que “el alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha puesto a disposición de la conselleria de Sanidad otras instalaciones en la ciudad más cercanas y accesibles al ciudadano para este proceso, como puede ser la antigua estación de autobuses de Séneca, la Plaza de Toros y algún pabellón de la Ciudad Deportiva, entre otras”.

No obstante, la Generalitat ha optado finalmente por desplazar a la población a vacunarse hasta la Ciudad de la Luz por sus mayores dimensiones, a pesar de la distancia que la separa de la ciudad.

Julia Llopis ha trasladado a Ana Barceló la petición del alcalde, Luis Barcala, de que “la Generalitat actúe con la mayor diligencia posible en el suministro de dosis para que la vacunación masiva sea efectiva y no esté sometida a retrasos o a parones" que reduzcan su eficacia a la hora de combatir la pandemia.

Con todo, la concejala de Sanidad ha animado a los alicantinos a acudir a vacunarse "porque es la mejor forma para poner coto a esta pandemia que tantas vidas ha costado y sigue costando". Llopis ha reiterado el ofrecimiento del Ayuntamiento de Alicante para colaborar y "reforzar la vacunación de la población, evitando a los alicantinos tener que trasladarse en coche particular hasta Distrito Digital en la partida de Aguamarga o en los autobuses lanzadera habilitados".

Presentación del servicio gratuito de transporte hasta La Ciudad de la Luz
Presentación del servicio gratuito de transporte hasta La Ciudad de la Luz | Ayuntamiento de Alicante

Julis Llopis ha conocido también el servicio gratuito de transporte que ha habilitado la Generalitat en la presentación que ha realizado en Alicante el conseller de Movilidad Arcadi España.

Se presta a través de lanzaderas que transportarán a las personas citadas en IFA desde Elche y Santa Pola y a las que han sido citadas en la Ciudad de la Luz, desde Alicante.

Según España para los alicantinos, habrá una lanzadera que sale desde el número 32 de la Avenida de Oscar Esplá hacia la Ciudad de la Luz y una segunda con salida desde el Museo Arqueológico Provincial, el MARQ.

Antes de establecer este servicio, la conselleria de Movilidad ha analizado los medios de transporte que existen en cada zona de las áreas implicadas, en este caso Alicante, Elche y Santa Pola, para poder habilitar este transporte "esencial" en las zonas desde donde el acceso a IFA o a la Ciudad de la Luz era "inexistente o dificultoso", según ha apuntado el conseller, Arcadi España.